lunes, 7 de enero de 2008

HERMANADOS POR LA LIBERTAD















Presentación:


Muchas personas tienen paradigmas equivocados sobre cómo se crea riqueza, y qué papel tiene el Estado y el mercado. Solo vemos pobreza, marginación, y nunca se han preguntado por qué seguimos estando igual. ¿Es un problema de personas o de sistema?

Sus inquietudes pueden ser ampliadas y discutidas a través de los grupos de estudios que los líderes de la Amazonia promueven en sus Círculos de Estudios. En estos grupos se enseñaran las ideas verdaderas, las que funcionan, pero que no son adoptadas; una, por que hay una opinión pública que ignora cómo funciona realmente la verdadera economía y política, y la otra, por que las universidades, periódicos, políticos, analistas, cine, televisión, e internet nos inundan con conocimientos falsos.

Objetivo:
Aprender y discutir los conocimientos teóricos y prácticos para entender la economía, política y derecho con el propósito de profundizar los valores y virtudes de la libertad, así como conducir a los participantes a desarrollar acciones de liderazgo político y empresarial.

Participantes:
Estudiantes universitarios, empresarios y personas interesadas residentes en los distritos de Iquitos, Punchada, Belén, San Juan, Nauta, etc.

Metodología de Enseñanza:
Cada sesión se desarrollara dos vez por semana en base a la lectura de libros, videos con exposición, preguntas y respuestas de cada participante y guiadas por un moderador del Circulo Von Mises.

Los libros propuestos a leer:
La Salida, Alberto Mansueti; Colaborador: José Luís Tapia Rocha
Liberalismo y Capitalismo, Ludwig von Mises
Liberando las Naciones, Stephe k. MacDowell, & Mark A. Beliles

Líder Responsable :
Ingº Ricardo Christopher García Pinedo
Sitio Web : http://hermanadosporlalibertad.blogspot.com/
Email : viliprosistema@hotmail.com (Consultas, Sugerencias y Comentarios)
Celular : 065 – 9784481
Dirección : San Francisco de Asís # 05 (Calle Morona Cuadra 14, Distrito Iquitos).

TEMAS A DESARROLLAR:


Sesión I : La Salida en Síntesis.
Contenido: La Salida no es por el Aeropuerto; ¿… es neoliberal?; Tres opciones para nuestro futuro… el futuro de UD. mío y de todos los peruanos; La Salida en 12 puntos; ¿Reglas Claras y estables?; y ¿La inversión privada tiene que ser necesariamente extranjera?
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Sesión II : Introducción al liberalismo.
Contenido: Liberalismo; El bienestar material; El racionalismo; La meta del liberalismo; El liberalismo y capitalismo; y Las raíces psicológicas del antiliberalismo.
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Sesión III : Estatismo Versus Liberalismo.
Contenido: Liberalismo y capitalismo; Capitalismo: buen sistema mal defendido; Empresa y Mercado; Eficiencia, justicia y Moralidad; Discriminaciones; Moralidad y Cristianismo, “Poder Económico”; Monopolios; Intereses públicos e intereses privados; libre comercio y Misceláneas de leyendas negras. .
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Sesión IV : Valores, Argumentos y Estrategias Liberales.
Contenido: La razón; el Derecho y la Democracia; Individualismo, Colectivismo; laissez faire; Adjetivos calificativos; Argumentos liberales y Defensa integral del liberalismo.
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Sesión V : Los fundamentos de la política liberal.
Contenido: La propiedad; La libertad; La paz; La igualdad, las desigualdades de rentas y patrimonios; La ética y la propiedad privada; El estado y gobierno; La democracia; La crítica de la doctrina de la fuerza; En torno al fascismo; Los límites de la actuación estatal; La tolerancia religiosa; El estado y la conducta antisocial.
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Sesión VI : Los principios fundamentales de las naciones cristianas.
Contenido: Los principios fundamentales de una Nación deben ser firmes para mantenerse bajo presión; Autogobierno; Unión y Pacto; Individualidad; Propiedad y conciencia; Educación – Sembrar y Cosechar; Moralidad o Carácter Cristiano; Fe en Dios y en su Palabra; Poder y Forma de Gobierno Libre.
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Sesión VII : Videos de la Filosofía de la libertad F. Von Hayek (Preguntas y Comentarios).
Contenido: La tiranía de las mayorías; Los dilemas de la justicia Social; La Sociedad libre y Compleja.
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Sesión VIII : Video; Luís Pazos (Preguntas y Comentarios).
Contenido: Las Bases de la Riqueza.
Expositor: Ricardo Christopher, García Pinedo.

Hermanados por la libertad